Make your own free website on Tripod.com

Cohorte: Gerencia Tributaria / UNIMAR

Líneas de Investigación

Home | El profesor | Programa académico | Gerencia Tributaria / asignaturas | Contenidos Objetivos Específicos | Líneas de Investigación | Calendario Académico | Dinámica Académica | normativas a observar | asignaciones | Temáticas a investigar | Material de Apoyo | equipos de trabajos en Temáticas | Bibliografía | Participantes y códigos

Líneas de  investigación en

Gerencia  Tributaria

I.- LÍNEAS DE TRABAJO O LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

El Trabajo Especial de Grado (T.E:G.) debe enfocarse en una de las líneas de investigación que se mencionan a continuación:

 

ü  Doctrina Tributaria en el Derecho Comparado.

 

ü  El Comercio Electrónico y sus implicaciones fiscales.

 

ü  La Tributación Indirecta.

 

ü  Estudios Fiscales y Financieros.

 

ü  Gerencia y Planificación Tributaria.

 

Horizontal Divider 1

 Líneas de  investigación en

Gerencia  de Servicios

 

Línea de diagnóstico de la problemática actual de las empresas de servicios.-

 

a)       Análisis estratégico del sector de servicios en el ámbito regional y nacional.

 

Problemática actual de las empresas de servicios, amenazas y oportunidades del sector, estudio estratégico de los diferentes sub-sectores que integran el sector de servicios.

 

b)       Análisis estratégico de la gestión de calidad del servicio.

 

Problemática actual de la gestión de calidad en las empresas prestadoras de servicios, debilidades y fortalezas de la gestión de calidad, amenazas y oportunidades para el sector de los servicios, propuestas de estrategias para el mejoramiento de la gestión de la calidad en empresas de servicios.

 

2.- Línea de creación de nuevos servicios de alto valor agregado.-

 

a)       Creación de nuevos negocios de servicio en el Estado Monagas.

 

Oportunidades que brinda el Estado Monagas para el desarrollo de nuevos negocios, dentro de las vocaciones regionales y aprovechando las ventajas comparativas que brinda el Estado. Desarrollo de ventajas competitivas dentro de diversos nichos de mercado que aprovechen el turismo como elemento generador de clientes (artesanía, agricultura, ganadería y pesca).

 

b)       Creación de franquicias de alto valor agregado en el servicio, en el Estado Monagas.

 

Análisis de las oportunidades que brinda el Estado para el desarrollo de franquicias concepto, dentro de las vocaciones regionales y aprovechando las ventajas comparativas que brinda el Estado. Negocios concepto viables en el Estado Monagas que permitan el desarrollo de ventajas competitivas dentro de diversos nichos de mercado que aprovechen el turismo como elemento generador de clientes (artesanía, agricultura, ganadería y pesca) para esas franquicias.

3.- Línea de desarrollo de una cultura de servicio.-

 

a)       Evaluación de la cultura de servicio de las empresas de servicio a nivel regional y nacional.

 

Análisis de la realidad cultural de las empresas de servicio, elementos que integran esa realidad, factores que afectan la cultura de las empresas de servicio, propensión al cambio cultural.

 

b)       Desarrollo de una cultura de servicio orientada al cliente en las empresas de servicio a nivel regional y nacional.

 

Análisis de los modelos y creencias de las comunidades y negocios de servicio a nivel regional y nacional en el Estado Monagas. Diseño de estrategias que promuevan el cambio hacia una cultura de servicios. Diseño de políticas rectoras de calidad de servicio y establecimiento de normas y estándares nacionales y regionales en materia de calidad de servicio.

 

c)        Estrategias para el desarrollo de valores de servicio en la población monaguense.

 

Identificación de entes y organizaciones que propicien valores en el pueblo monaguense, que les permita desarrollar un rol protagónico en el servicio turístico, independientemente de la ocupación o sector económico donde se desempeñe cada quien. Desarrollo de programas de concientización que permitan desarrollar la cultura y los valores del servicio como parte del ser monaguense. Diseño de estrategias para la integración de los pobladores dentro del concepto del servicio como forma de vida.

*