Make your own free website on Tripod.com

del Texto de D.B.B

2º ejm. de Variables

Home | Introducción | 2º ejm. de Variables | 1er ejem. de variables complejas | Relaciónes: S .de Variables y S. de Objetivos | informe del proceso investigativo

La Virtud como Variable

Concepto de Virtud:

“Es el poder o la potestad de fuerza, vigor o valor de obra bien de una persona con ánimo y bondad de vida que vigoriza al alma para realizar acciones capaces de producir o causar sus efectos en términos con el recto modo de proceder moral y ético acorde a la ley natural en donde la integridad del ánimo espiritual permite integrar a personas con acciones virtuosas y divinas fundamentales como la comprensión, tolerancia, templanza, fortaleza ,prudencia, justicia, fe, esperanza, amor, y  caridad conformando así un sistema de niveles de  práctica de   virtudes cuyo objeto  inmediato directo es el hombre y  Dios.

La práctica de las virtudes o acciones virtuosas son capaces de integrar a los hombres en la dimensión de comprensión con amor y conducirlo a los niveles de virtudes teologales (fe, esperanza, amor y caridad) capaz de transcender a niveles de espiritualidad y de santidad”.  (dbb. 2008) 

Breve Explicación Teórica del concepto

La práctica de las virtudes o acciones virtuosas son capaces de integrar a los hombres en la dimensión de comprensión con amor y conducirlo a los niveles de virtudes teologales (fe, esperanza, amor y caridad) capaz de transcender a niveles de espiritualidad y de santidad”. (dbb. 2008) 

Sistema de variable del contexto explicativo:

Variables: acciones virtuosas, integración, integrar a los hombres, hombre, comprensión, amor, conducir, virtudes teologales, espiritualidad, santidad.

 

Ejemplo de un termino o variable  implícita: virtudes Teologales / virtudes cardinales /

Depósito legal: 1f09 1201 1001 1927
ISBN: 978-980-12-4987-0
 
El autor autoriza su libre reproducción,sólo para uso académico, haciendo señalamiento del texto y autoría.

*